• 2017-02-17 14:11:15
    Empleo

    En 2015 la media de personas empadronadas en nuestro municipio que figuraban oficialmente como paradas e inscritas en alguna oficina de empleo era de 202 personas. Si bien, durante el año 2016 esta cifra media descendió a 172 personas. Ello supone un descenso del 14,67% de la media del paro registrado entre las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Uceda durante el año 2016.

    Desde el equipo de gobierno de este Ayuntamiento se sigue trabajando por el empleo y la mejora de la empleabilidad de nuestros vecinos. Así, el pasado año el Ayuntamiento de Uceda concurrió a la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha a través del cual durante 6 meses el consistorio contrató a 18 trabajadores; también se ha contactado con empresas del Corredor del Henares para que puedan difundir sus ofertas laborales entre los demandantes de empleo de nuestro municipio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Uceda.

    Recordamos, también, que en 2016 a través del convenio de colaboración con Aula de Formación Continua, han sido homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo espacios formativos para la impartición en Uceda de acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas.

    En 2017 el Ayuntamiento de Uceda volverá a concurrir a la convocatoria de Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha; de lo cual iremos informando puntualmente.

    En la actualidad, Aula de Formación Continua está impartiendo el curso COMT0112: Actividades de gestión del pequeño comercio, de la convocatoria de Garantía Juvenil 2016; y en las próximas semanas se iniciará el curso SSCS0208: Asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.