• 2017-03-01 11:10:15
    Info General

    El Alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso Hernanz y el Concejal de Economía, Hacienda y Urbanizaciones, Álvaro García Rubio, han mantenido una reunión de trabajo el viernes 24 de febrero con la Consejera de Fomento Elena de la Cruz Martín visita Uceda, el Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo Blas, el director General de Carreteras y Transportes, David Merino Rueda, el Director General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado Gozalo y el Director Provincial de Fomento en Guadalajara, Julio Calle-Sánchez Hermosilla. Posteriormente se uniría el Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo Rodríguez.

    En la reunión de trabajo han abordado los temas que afectan a los vecinos de nuestro municipio y requieren resolución y apoyo por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Depuradora

    La Consejera ha manifestado que el Gobierno regional construirá una nueva depuradora para las urbanizaciones de nuestra localidad.

    Ver nota de prensa de la Consejería de Fomento: http://www.castillalamancha.es/node/245536

    Transporte Público intermunicipal

    En la actualidad la Junta de Comunidades apoya el transporte regular con Madrid subvencionando el servicio a los menores de 26 años empadronados en Castilla-La Mancha (mediante convenio con la Comunidad de Madrid para el servicio regular en las zonas limítrofes). Y la Consejera se ha comprometido a estudiar la viabilidad y el encaje de Uceda en el plan ASTRA (Áreas Supramunicipales de Transportes) con el objetivo de que los vecinos nuestro municipio tengan a su disposición, también, un servicio de transporte regular con Guadalajara a través de la Línea de El Casar.

    Carretera M128 (La Charcuela)

    Desde la Consejería se entiende que el mantenimiento de dicha carretera no ha de ser competencia municipal al no recaer la propiedad de dicha infraestructura en el consistorio; y se ha comprometido a estudiar y encontrar una solución definitiva.

    Conexión carretera N220 con Caraquiz

    Se ha puesto de manifiesto que este asunto requiere un acuerdo a cuatro bandas (JCCM, Comunidad de Madrid y Ayuntamientos de Talamanca del Jarama y Uceda) y Elena de la Cruz se ha comprometido a hablar del tema con su homónimo de la Comunidad de Madrid y buscar la mejor solución para los intereses de los usuarios de dicha vía.

    Arreglo travesía GU 1002 a su paso por Uceda

    En su visita han podido verificar in situ el estado del firme de esta travesía, con lo que podrán planificar las actuaciones a realizar.




    Adjuntos: