• 2017-03-31 15:07:06
    Servicios Sociales

    El Alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, recibió el miércoles 29 de marzo a la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sanchez, que quiso visitar la Vivienda de Mayores de Uceda en el año en que se cumplen 20 años de su apertura.

    La Consejera acompañada por el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega y el alcalde de la localidad, pudo conocer de primera mano las instalaciones de esta vivienda que gestiona el Ayuntamiento de Uceda desde el 20 de junio de 1997, y que dispone de 10 plazas, de las que nueve están ocupadas actualmente.

    Aurelia Sánchez subrayó que la vivienda de mayores de Uceda es un ejemplo de cómo “los recursos sociales son un yacimiento de empleo en el medio rural”, generalmente femenino y no deslocalizable, y que cuenta con cuatro trabajadoras. Además, dispone de servicio de comedor para personas externas, mediante solicitud al Ayuntamiento, que es utilizado actualmente por dos personas.

    Ver nota de prensa de la JCCM en el siguiente enlace: http://www.castillalamancha.es/node/247567





    Adjuntos: