• 2017-04-28 14:35:37
    Info General

    En abril de 1997 un grupo de vecinos de Uceda fundan en nuestro municipio la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Uceda, motivados por la necesidad de ayudar al resto de vecinos y colaborar con las administraciones de un modo coordinado ante posibles situaciones emergencia que pudieran surgir en la zona.

    Todos los voluntarios y voluntarias que han pasado por esta Agrupación, han dado su tiempo para ayudar, cuidar y proteger a sus vecinos y la población en general; muchas veces anteponiendo su voluntariado al estar con su familia, pareja, amigos.

    Cabe destacar en estos años la ayuda prestada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Uceda en las situaciones de incendios ocurridos en nuestra localidad.

    En la actualidad componen la Agrupación un numeroso grupo de voluntarios comprometidos y con muchas ganas de aprender; y, así, destaca la participación de Uceda en todos los cursos de formación que promueve la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. De este modo, pretendemos conseguir una mayor preparación para cualquier emergencia que pueda surgir.

    Desde hace unos años, han proliferado los eventos deportivos en la zona, siempre supervisados por nuestra Agrupación, velando por la seguridad de los participantes y vecinos. También, se han incrementado las colaboraciones entre Agrupaciones cercanas ante situaciones diversas como: incendios, eventos taurinos y deportivos… Llevando el buen nombre de Uceda donde vamos.

    Felicidades a todos los voluntarios y voluntarias que estuvieron, están y a los que formarán en un futuro parte de esta gran Agrupación.