• 2017-05-16 13:51:26
    Cultura

    El lunes 15 de mayo los agricultores de Uceda festejaron el día de San Isidro Labrador su patrón; si bien, durante todo el fin de semana previo se desarrollaron diversas actividades tanto en Caraquiz como en Uceda.
    Agricultores y vecinos de Uceda se dieron cita como es costumbre en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Varga, que acogió la tradicional misa. A continuación los asistentes se desplazaron hasta los campos que rodean el pueblo para participar en la bendición del campo impartida por el sacerdote de Uceda.
    Tras los actos religiosos llegó el momento de la venta de rosquillas del Santo y de la comida popular de agricultores que se celebró en un restaurante de la localidad para dar por finalizados los actos en honor a San Isidro.
    El sábado anterior también se hizo la tradicional Sardinada en la urbanización Caraquiz y el domingo por la tarde se desarrollo en Uceda el III Encuentro Nacional de Bandas \"Villa de Uceda\". Durante todo el fin de semana el buen tiempo y la participación vecinal fue la tónica dominante.