• 2017-10-13 11:01:50
    Medio Ambiente

    La previsión de las condiciones climáticas es que se prolongue durante todo el mes de octubre en la región la situación de altas temperaturas y ausencia de precipitaciones que dan lugar a un aumento del índice de propagación potencial de los incendios forestales muy superior a los valores medios para esta época del año.

    Por ello se vuelve a ampliar hasta el 31 de octubre de 2017 las siguientes prohibiciones (Resolución de 09/10/2017, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales publicada en el DOCM de 13/10/2017):

    - Se prohibe cualquier uso del fuego en áreas de monte, incluido uso de barbacoas y hogueras para comida o calor de usuarios habituales del monte.

    - Se prohibe en áreas de monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, salvo en los supuestos establecidos en el artículo 3.3.1. de la Orden de 16 de mayo de 2006, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se regulan las campañas de prevención de incendios forestales.

    - Se prohibe las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.