• 2017-12-12 10:58:19
    Info General

    El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, informó ayer que el Gobierno de España ha conseguido "ampliar la llegada de la fibra óptica a 114 municipios más de Castilla-La Mancha, con una subvención de más de 10 millones de euros para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 2017". Con esta financiación pasan de 26 a 140 el número de municipios que cuentan con fibra óptica en Castilla-La Mancha, beneficiándose un 16% más de la población, es decir, una cifra estimada de 330.000 personas más. En Guadalajara llegará a un total de 14: Yebes, Brihuega, Fontanar, Molina, Sigüenza, Horche, Jadraque, Cifuentes, Mondéjar, El Casar, Galápagos, Humanes, Torija y Uceda.

    Gregorio destacó que las ayudas "se enmarcan en el conjunto de medidas que está desarrollando el Gobierno de España para reducir la brecha digital y garantizar que todos los ciudadanos dispongan de acceso a internet fijo a alta velocidad".

    Para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, estas medidas suponen además "un apoyo a zonas remotas y en riesgo de despoblación en línea con los compromisos adquiridos sobre el reto demográfico".

    Desde el Ayuntamiento de Uceda nos congratulamos con esta noticia y esperamos que se haga efectiva para beneficio de todos los vecinos de nuestro municipio, lo antes posible.