• 2018-01-23 13:22:51
    Info General

    Ante las quejas y rumores de algunos vecinos sobre la no actuación del Ayuntamiento ante las nevadas y heladas de los días, 6, 7 y 8 de enero de 2018; desde este Ayuntamiento queremos contestar públicamente al respecto para conocimiento de todo el vecindario:

    El Ayuntamiento de Uceda desde el momento en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su servicio de aviso de emergencias, dio aviso de nevadas y heladas; activamos el Plan de Viabilidad Invernal que lo forman: el Alcalde, empleados municipales de mantenimiento, conserjes de mantenimiento de infraestructuras, Protección Civil (con su quitanieves y depósito esparcidor de sal), 2 tractores, 2 retroexcavadoras y una miniexcavadora. El coche de la empresa Mantrol no se pudo unir al operativo en dicha ocasión por no encontrarse el Caraquiz debido a una avería -hace un mes que fue llevado al taller y estamos esperando que la empresa traiga otro-. No obstante, esto no impidió que en todo momento se repartiese sal; y lo hicieron tanto los empleados municipales de mantenimiento, como los conserjes de mantenimiento de infraestructuras, como voluntarios de Protección Civil en los sitios en hacía falta y era necesario.

    Se atendieron, además, más de 20 llamadas de vecinos, se tuvieron preparados 5.000 Kg. de sal y 10.000 Kg. de urea de los almacenes municipales.

    Desde la Alcaldía se coordinó en todo momento y se movilizó a todos los efectivos implicados en el Plan de Viabilidad Invernal -a todos ellos queremos públicamente agradecer el trabajo realizado-, se estuvo en contacto con el Colegio, las rutas escolares, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y así, además de que se echó sal dentro de los núcleos de población, Protección Civil echó sal en las curvas de la GU-202 y en la entrada desde la N-320 a Caraquiz.

    Con todo ello consideramos que Alcaldía y su Equipo de Gobierno actuaron de modo eficaz ante las circunstancias meteorológicas acaecidas ya que nadie se quedó atrapado. Para finalizar este comunicado queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las personas que estuvieron trabajando para ofrecer el mejor servicio posible ante la alerta de nevadas y heladas de esos días.

    Francisco Javier Alonso Hernanz
    Alcalde de Uceda