• 2018-03-21 13:01:27
    Info General

    Stop peligro carretera acceso Caraquiz: Acuerdo YA entre CC.AA. Madrid y Castilla-LaMancha

    El Ayuntamiento de Uceda solicita el apoyo de los vecinos del municipio en su petición tanto a la Comunidad de Madrid, como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que den los pasos necesarios y firmen un acuerdo de colaboración institucional para modificar la titularidad y régimen de mantenimiento del CAMINO DE ACCESO A CARAQUIZ localizado en el municipio de Talamanca de Jarama (Madrid) y que da servicio a los vecinos de Caraquiz (municipio de Uceda -Guadalajara-) desde la N320; que permita poder actuar para solucionar los problemas de seguridad vial que hacen que sea un punto negro de accidentes.

    Por ello se inicia desde esta tarde la recogida de firmas en el municipio. Las hojas para la firma en papel estarán disponibles en comercios y establecimientos de Caraquiz, en el Centro Cultural “El Jaralón”, en la Biblioteca de Uceda y en el Ayuntamiento.

    También se ha iniciado la campaña “Stop peligro carretera acceso Caraquiz: Acuerdo YA entre CC.AA. Madrid y Castilla-LaMancha” a través de Change.org. Acceso a la misma en: http://chn.ge/2FPmGB0

    Los vecinos de Caraquiz (municipio de Uceda -Guadalajara-) cada día para llegar a sus casas tienen que utilizar un camino del término municipal de Talamanca de Jarama (Madrid) ya que el propio núcleo de población, Caraquiz, es límite entre las dos comunidades autónomas. La situación de este camino es un punto negro de accidentes ya que soporta un tráfico muy elevado (alrededor de 6000 vehículos diarios) pero al ser un camino de un municipio pero que da servicio a los habitantes de otro, la capacidad de actuación en la vía que demandan sus usuarios no se puede afrontar adecuadamente. Por todo ello se pide a la Comunidad de Madrid su colaboración para llegar a un acuerdo institucional con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (como sí ya han podido hacer en otros casos similares) y que ello permita actuar para solucionar los problemas de seguridad vial que hacen que esta vía de acceso sea un punto negro de accidentes.