• 2018-04-20 13:08:05
    Info General

    Atendiendo a las peticiones de mejora de la seguridad y garantía de suministro eléctrico, formuladas por el Ayuntamiento de Uceda ante IBERDROLA, se han iniciado las obras de soterramiento de un tramo de línea aérea de media tensión, 20 kV y doble circuito, en la Caraquiz en la zona del lago.

    Los trabajos consistirán en desmontar la línea aérea de media tensión existente y en su sustitución por una línea subterránea que transcurrirá a través de canalización entubada por la calle Ginebra y avenida de París. La nueva línea tendrá una longitud de canalización de aproximadamente 488 metros. El presupuesto de las obras asciende a 47.000 euros.

    El objeto de la obra, al margen de la mejora de la calidad del suministro eléctrico, contribuye a mejorar el aspecto estético de la zona verde con la retirada de tres apoyos aéreos existentes en el trazado actual.

    El Equipo de Gobierno sigue con su política de desmontar todas las líneas de alta y media tensión que pasen por los cascos urbanos del municipio, con colaboración y negociación con IBERDROLA.




    Adjuntos: