• 2018-05-15 12:05:40
    Empleo

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con 15 ayuntamientos de la región, entre los que se encuentra Uceda, los convenios para la puesta en marcha de los Espacios Adelante Autoempleo.

    Los Espacios Adelante Autoempleo se suman a la Red de Asesoramiento al Emprendimiento que el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento ha creado y que ha beneficiado a alrededor de 8.000 personas desde el inicio de legislatura, según datos aportados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    El objetivo de los Espacios Adelante Autoempleo es acercar a la ciudadanía el asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, en un marco de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos. Lo hacen en dos posibles niveles, adaptados a la estructura y medios de cada ayuntamiento, un nivel de "información" y otro de "acompañamiento".

    En el nivel de información, los ayuntamientos analizarán la idea inicial de negocio, el nivel de maduración y riesgos del proyecto, así como la predisposición y aptitudes para el autoempleo de la persona emprendedora, y también asesorarán sobre las ayudas en materia de emprendimiento existentes en Castilla-La Mancha.

    En el nivel de "acompañamiento" tutorizarán y asesorarán en la elaboración del plan de negocio, realizarán un acompañamiento integral en los trámites administrativos preceptivos para la puesta en marcha del negocio y harán un seguimiento técnico durante el primer año de vida de la empresa, a fin de facilitar su consolidación, para lo que podrán llevar a cabo acciones - en función de los recursos municipales - de formación, información y prestación de servicios de aceleración e incubación empresarial, así como, mediación en el acceso a otros recursos como viveros de empresa o espacios compartidos de trabajo que puedan estar operativos tanto en administraciones públicas como en entidades privadas.

    Noticia relacionada: http://www.castillalamancha.es/node/271099




    Adjuntos: