• 2019-01-24 14:58:33
    Deporte

    Dragón Trail 2019, organizada por ArelgoSports, clasificada como la mejor carrera por montaña del circuito FiveStationsTrail.

    Nuevamente Uceda acogió a cientos de corredores reunidos de todas partes de España y algún que otro corredor londinense. En la mañana del domingo 20 de enero, todos se congregaban en la plaza Mayor de Uceda para tomar la salida y recorrer las famosas cárcavas del Dragón y darse un buen chapuzón en el río Jarama, antes de subir esos 500 metros de calzada medieval, pasar al lado del cementerio antiguo en la iglesia románica de Santa María de la Varga (S.XII/XII) y finalizar de nuevo en la plaza Mayor, donde les esperaría una gran recompensa. La gran Barbacoa del Dragón acompañada bebida fresca.

    Destacamos la participación femenina, gracias al equipo femenino de la Atleta Guadalupe Rodriguez "Club deportivo #nosotras", al que se sumaban miembros locales del equipo ArelgoSportsTeam.

    La jornada contaba con pequeños pero muy grandes corredores locales quienes se subieron a lo alto del podio como Daniel Alonso, Enrique González, Marcos Clemares, Iker González.

    En la prueba reina Dragón Trail 24k se proclamaba vencedor, Pedro Fernández, con un tiempo de 1 hora 49 minutos. En segunda posición, Julián Morcillo, con 1 hora 51 minutos. En tercer lugar, Juan Villagarcía, 1 hora 59 minutos. En categoría femenina la elegante atleta Patricia Muñoz, en 2 horas y 25 minutos. Seguida por Rocío Navarro, 2 horas 29 minutos. Entraría en meta con tercera posición la corredora Lía Vaquerizo, en 2 horas 34 minutos.

    En Dragón Advance 12k tomaba la primera posición Nicolás Mateos, con 51 minutos 06 segundos, en segunda posición, Jorge Fabian Tipan, con 52 minutos y 19 segundos y en tercera posición, Javier Soler, con 52 minutos y 47 segundos. En categoría femenina Elena Menéndez con 1 hora y 02 minutos, en segunda posición, Cristina Rodríguez, 1 hora y 04 minutos y en tercera posición, Isabel Martínez, con 1 hora y 06 minutos. Excelente participación de nuestros más jóvenes, quienes con tan sólo 12 años repiten por quinto año Dragón Trail (tras haberse declarado FINISHER del circuito 2018): Ana Baranda, Ángel Higueras y Diego Higueras.

    En Dragón Xtrem 6k se subía a lo más alto del cajón, Javier Fernández, con 30 minutos 35 segundos. En segunda posición, repitiendo el mismo podio del 2018, Alberto Soto, con 30 minutos y 53 segundos. En tercera posición, Alberto Jiménez, con 31 minutos y 12 segundos. En categoría femenina se proclamaba, Sonia Gaitán, en 42 minutos 45 segundos quien ya quedó tercera en 2018 pudiendo bajar en 2019 un tiempo de 7 minutos. En segunda posición, Milagros Fernández, en 42 minutos 46 segundos -rebajando su marca de 2018 en 4 minutos-, seguida en la tercera posición por Beatriz Barrios, con 47 minutos 11 segundos.

    Próxima cita 19 de enero de 2020. www.fivestationstrail.com

    Patrocinada por: Powerade, MEGUSTALANARANJA.COM, Aneto, Proyecto Vida.

    Organiza: ARELGO SPORTS en colaboración con el Ayuntamiento de Uceda.




    Adjuntos: