• 2019-02-15 11:48:45
    Medio Ambiente

    La contaminación es un problema de todos. La mayor parte de los deshechos, son reutilizables y reciclables, como es el caso de la ropa usada y el calzado; el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura. Para evitar esto es importante Reducir, Reutilizar y Reciclar.

    - REDUCIR: El volumen de ropa usada que iría al vertedero, se reduce mediante los contenedores textiles, pues al separarla de los residuos orgánicos se evita que se produzca basura innecesaria.
    - REUTILIZAR: Cuánta más ropa volvamos a utilizar menos recursos gastaremos. Se puede dar una segunda vida a la ropa, volviéndola a utilizar o con imaginación arreglándola para un uso diferente. ¿Por qué tirar la ropa a la basura si se puede volver a usar?
    - RECICLAR: la ropa que no se puede volver a utilizar se puede reciclar, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.

    Depositar la ropa usada y zapatos en un contenedor de un gestor autorizado, conlleva a la disminución de volumen en vertederos, favoreciendo así la reducción de los niveles de contaminación ambiental.

    Los datos, facilitados por el gestor autorizado que realiza en nuestro municipio el servicio de transporte y gestión de residuos textiles, nos dicen que a lo largo de año 2018 se recogieron un total 7.378,77 Kg. de ropa usada y calzado de los contenedores instalados en Uceda, Caraquiz y el Punto Limpio Municipal.




    Adjuntos: