• 2019-11-19 14:41:15
    Empleo

    Dentro de la convocatoria correspondiente a la programación de 2019, de la Modalidad II (dirigida a trabajadores desempleados), Aula de Formación Continua ha sido beneficiaria de subvenciones de la JCCM para impartir tres nuevos Certificados de Profesionalidad:

    - SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales,

    - ADGG0408: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Módulo de Reproducción y archivo) Competencias Clave de Nivel 2 (lengua castellana y matemáticas); y

    - HOTA0308: Recepción en alojamientos.

    El Certificado de Atención sociosanitaria se imparte ya en Uceda por cuarta vez. En las tres ediciones anteriores el porcentaje de alumnos y alumnas que obtuvieron un empleo fue, prácticamente, del cien por cien; dado que se trata de una profesión regulada (se necesita titulación para ejercer) y que existen numerosas Residencias, tanto públicas como privadas, así como casas de acogida, planes de asistencia domiciliaria, centros de día, etc. en un radio no muy extenso de Uceda.

    En cuanto al segundo Certificado, además de la materia propia del mismo, lleva incorporado las Competencias Clave de Nivel 2 en Matemáticas y Lengua Castellana. De este modo, el alumnado obtiene, además, el equivalente a Graduado en ESO, a efectos laborales. Se trata, como es evidente, de una herramienta que permite mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras desempleados de la Comarca de La Campiña. Asimismo, el título obtenido habilita para poder cursar otros Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 a los que no podían acceder anteriormente.

    El certificado de “Recepción en alojamientos” pertenece a la familia de Hostelería y Turismo que, según el observatorio del empleo de la JCCM y el SEPE, es una de las actividades formativas prioritarias en Guadalajara.

    La Dirección de Aula de Formación Continua estima que podrán comenzar en la primera quincena del mes de enero de 2020.

    Aula de Formación Continua y el Ayuntamiento de Uceda, a través del convenio de colaboración que posibilita la impartición de estos cursos, siguen apostando por la formación como una herramienta imprescindible para aumentar las posibilidades de obtención de empleo de la ciudadanía de Uceda y sus alrededores.

    Información proporcionada por Aula de Formación Continua. (Contacto AFC: 949856461)