• 2019-11-25 14:26:54
    Info General

    Manifiesto del Ayuntamiento de Uceda de 25 noviembre 2019: Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres:

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Uceda se compromete con la lucha hacia todas las formas de violencia de género. Y queremos mostrar nuestro apoyo a todas las personas que creen en la igualdad entre mujeres y hombres y que luchan por una sociedad libre de todo tipo de violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos.

    Por ello, en el Ayuntamiento de Uceda como administración pública más cercana a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, tenemos claro nuestro papel como responsables de garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y de acabar con la violencia contra las mujeres. Por eso:
    • Elegimos seguir trabajando para garantizar la atención y protección de todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijas e hijos y sus familiares.
    • Elegimos seguir realizando acciones de prevención, concienciación y sensibilización en nuestros centros educativos y en la sociedad con el objetivo de acabar con los estereotipos y comportamientos sexistas.
    • Elegimos visibilizar y reconocer el trabajo de mujeres y hombres, asociaciones y movimientos para que continúen en su imparable defensa de la igualdad.
    • Elegimos avanzar hacia una sociedad segura y una vida libre de violencia para las mujeres.
    • Elegimos una sociedad donde se haga realidad que mujeres y hombres seamos iguales en derechos.
    • Elegimos una vida libre, sin miedo, segura y digna.

    Este es nuestro compromiso por la igualdad en nuestro municipio.

    En Uceda, a 25 de noviembre de 2019




    El manifiesto del Ayuntamiento de Uceda en contra de la violencia contra las mujeres fue leído en el marco de las actividades de educación en igualdad programadas en el CEIP García Lorca de Uceda el 25 de noviembre de 2019.





    Adjuntos: