• 2020-04-17 16:09:22
    Educación

    La Concejalía de Educación agradece públicamente a la familia del CEIP García Lorca todo el esfuerzo que están realizando para mantener la actividad tanto escolar como extraescolar durante este período excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19.

    GRACIAS al director, Goyo, y a todo el equipo directivo por velar por cada detalle. Están pendientes de las clases, las becas de comedor, la provisión de material y cualquier necesidad que pueda surgir en las familias.

    GRACIAS a todos los docentes por seguir atendiendo con mimo a sus alumnos y trabajar duro desde sus domicilios para que se alcancen los objetivos del curso. Nuestro aplauso para los profesores se une al que dedicamos a nuestros sanitarios todos los días.

    GRACIAS a Marta, la conserje, que no ha dejado de trabajar con especial dedicación ni un solo día. Ella se encargó del reparto de material escolar, de atender al equipo de desinfección y está pendiente del reparto de las comidas de las niñas y los niños becados.

    GRACIAS a las mamás y los papás por apoyar a sus hijos en las tareas escolares y participar con ellos en los retos que se les proponen. Tienen que tener mucha imaginación y echarle grandes dosis de paciencia para mantener ocupados a sus hijos a lo largo del día y durante tantos días.

    GRACIAS a las niñas y los niños porque son auténticos campeones. Ellos son mucho más vulnerables al aislamiento que los adultos. El tan necesario contacto social, interactuar y relacionarse con los demás niños, es aún más fundamental para ellos en su desarrollo y madurez.

    GRACIAS al AMPA y al Consejo Escolar por estar apoyando constantemente el trabajo y las iniciativas del equipo directivo, del claustro del centro y de esta Concejalía.

    No sabemos aún cuánto tiempo se mantendrá el estado de alerta que nos mantiene confinados. Mientras esta situación dure, desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando todas las iniciativas que se propongan por parte de la dirección del centro y del AMPA para intentar mitigar en la medida de nuestras posibilidades los efectos de esta crisis sobre la comunidad escolar.

    También quiero enviar un mensaje de ánimo a directoras, profesoras y padres y madres de las escuelas infantiles de Uceda y Caraquiz.

    Eva Martínez
    Concejal de Educación.