• 2020-04-28 19:12:18
    Empleo

    En la imagen proporcionada por el SEPE se explica como acceder a la consulta del estado de prestación por desempleo, cuando no se tiene certificado digital, DNI electrónico o no se es usuario Cl@ve. En este caso puede consultar su prestación facilitando una serie de datos de contraste que son:
    - su DNI/NIE
    - 10 últimas cifras de número de cuenta que usted haya facilitado al SEPE para cobrar la prestación
    - nº de teléfono que usted haya facilitado al SEPE

    ATENCIÓN.- Si alguno de los mencionados datos de contraste no estuviesen actualizados o no coincidiesen con los que figuran en las bases del datos del SEPE resulta imposible acceder a la información.

    Ante las dificultades que se puedan encontrar les recordamos que aunque el SEPE por motivo de COVID-19 tiene suspendida la atención presencial en las oficinas de empleo, ha habilitado una forma alternativa de contacto en la que los propios gestores del SEPE se pondrán en contacto con usted. Para ello sigue siendo necesario solicitar cita previa PERO SIN ACUDIR A LA OFICINA EL DÍA QUE LE INDIQUE LA CITA. Debido a que desde el SEPE se pondrán en contacto con usted (en el menor tiempo posible en función de la demanda del servicio), en el procedimiento de solicitud de cita debe rellenar los campos de teléfono y/o correo electrónico. Esta solicitud de cita se hace desde la siguiente página web:

    https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html

    La dirección directa a la consulta de prestaciones es:

    https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

    La dirección directa para obtener el certificado de prestaciones es:

    https://sede.sepe.gob.es/DServiciosPrestanetWEB/CertificadosPrestaWeb.do

    Por otra parte les recordamos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha habilitado un canal de comunicación con autónomos, empresarios, trabajadores y personas desempleadas para resolver dudas económicas y laborales COVID-19, a través del Teléfono: 900 22 22 32 y el e-mail: empresasyempleo.covid19@jccm.es

    #TodoSaldraBien #estevirusloparamosunidos #COVID-19




    Adjuntos: