• 2020-06-03 14:52:36
    Info General

    Es de conocimiento público en nuestro municipio, que desde el 18 de marzo los trabajadores de la empresa MANTROL contratada para realizar el servicio de mantenimiento de infraestructuras en Caraquiz, estuvieron de huelga porque MANTROL llevaba tiempo sin pagarles sus nóminas. Ante este hecho debemos dejar meridianamente claro al vecindario en general, que para el Ayuntamiento ha sido en todo momento imposible pagar a los trabajadores debido a que el Ayuntamiento de Uceda no tiene, ni ha tenido en ningún momento, relación laboral con ellos; pues la relación laboral de dichos trabajadores era con la empresa MANTROL mediante contrato de trabajo suscrito por ellos mismos con dicha empresa.

    A través de un whatsapp enviado por un representante de los trabajadores nos enteramos que el día 31 de mayo los trabajadores de MANTROL tienen previsto levantar la huelga; en ese momento el Ayuntamiento de Uceda envía un correo electrónico a MANTROL para que nos informe oficialmente al respecto. Pero no se recibe respuesta de la empresa MANTROL sobre el levantamiento de la huelga.

    Los trabajadores nos llaman por teléfono pidiendo al Ayuntamiento que les entreguemos las llaves y nosotros sin tener notificación de la empresa no podemos dárselas al no ser trabajadores municipales.

    Queremos aclarar que el Ayuntamiento de Uceda no ha recibido ninguna comunicación ni citación, oficial ni extraoficial, de que le haya sido interpuesta denuncia alguna por parte de los trabajadores de MANTROL. También debemos señalar que el Ayuntamiento de Uceda no puede subrogar los contratos de dichos trabajadores de MANTROL.

    Respecto a este asunto informamos a todo el vecindario que, conforme a la decisión tomada en el pleno municipal extraordinario del pasado 15 de mayo, se inició expediente sancionador por incumplimiento a la empresa MANTROL por no dar servicio y por no pagar a sus trabajadores. En el pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 29 de mayo, se aprobó la continuación de la empresa mientras no se resolviese el contrato del Ayuntamiento de Uceda con la empresa MANTROL mediante adjudicación a una nueva empresa; lo cual se notificó a la empresa por burofax enviado el mismo 29 de mayo.

    Desde el Ayuntamiento sentimos que nuestros vecinos trabajadores de MANTROL no hayan cobrado sus nóminas pendientes de cobro a día de hoy, lamentamos que la empresa MANTROL no haya dado el servicio contratado en perjuicio de nuestro vecindario; y estamos a la espera de que termine la licitación abierta del servicio, que deberá resolverse en los próximos días.