• 2020-06-04 13:24:53
    Info General

    Con gran pesar, pero con toda la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestro vecindario, los grupos políticos con representación municipal aceptan por unanimidad la propuesta del alcalde de suspender las fiestas tradicionales y patronales de julio y agosto que se celebran en Peñarrubia, Caraquiz y Uceda.

    No podemos eludir el grave riesgo que supone la celebración de unas fiestas siempre tan concurridas, en estos momentos en que se mantiene la grave amenaza de propagación del virus COVID-19.

    Siendo muchos los actos previstos que llenarían de alegría y disfrute nuestras calles y barrios, y muchas las personas dispuestas a compartir con nosotros estas fechas; nos produce gran tristeza tomar esta decisión, en un año de especial significado para Uceda porque se cumplen seis siglos desde la aparición de la imagen de nuestra patrona la Virgen de la Varga. Pero es deber de todos nosotros continuar siendo responsables, solidarios y no dejar de tener presente las muertes que la pandemia COVID-19 ha producido en España; y hacer todo lo que esté de nuestra mano para evitar nuevos posibles contagios y muertes.

    Nos preocupáis todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, y en la medida de nuestra responsabilidad como autoridad municipal, velaremos siempre por el futuro y la salud de nuestro vecindario y el público en general. Por ello se toma esta decisión de SUSPENSIÓN DE FIESTAS, con la esperanza de que se supere lo antes posible la Pandemia COVID-19 y pronto empecemos a preparar las fiestas del 2021.

    Así mismo, el alcalde convocará a todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo sobre el destino en este ejercicio de los fondos presupuestados que no se van a emplear en las fiestas suspendidas.




    Adjuntos: