• 2020-06-10 13:22:51
    Medio Ambiente

    En el Ayuntamiento se han recibido numerosas quejas de los vecinos sobre la insuficiencia en número de contenedores y recogida, especialmente del reciclado de plástico y cartón. Consideramos dichas quejas totalmente justificadas y se están reforzando los puntos de mayor depósito. Pero conviene decir que esta situación se produce por el aumento anticipado de población.

    De manera habitual se incrementa el volumen de residuos urbanos a partir del 15 de junio que es cuando comienzan a llegar vecinos a sus segundas residencias. Las circunstancias especiales de la pandemia, aunque no pudiese haber movilidad entre provincias, ha producido un aumento imprevisible de todo tipo de basuras, envases, enseres y podas.

    En la imagen aportamos cifras en kilos e incrementos porcentuales en relación al mismo mes del año anterior, de la recogida de envases en nuestro municipio en los meses de enero a mayo de 2019 y 2020.

    Les informamos que a partir del 15 de junio la frecuencia de recogida de envases y cartón pasará a realizarse tres veces al mes. El resto de residuos urbanos se continúa recogiendo como habitualmente, no obstante se ha planificado con la empresa de recogida de basuras el refuerzo de contenedores.




    Adjuntos: