• 2020-07-19 10:08:59
    Economía

    Castilla-La Macha aprueba un nuevo Decreto de ayudas que se pueden solicitar desde el 18/07/2020 y que tiene como objetivo favorecer la conciliación laboral y familiar y colaborar con la necesidad de muchas familias de conjugar el trabajo con el cuidado de menores, personas mayores y personas dependientes.

    - La primera de las líneas contempla ayudas directas para las personas trabajadoras que hayan tenido que acogerse o se vayan a acoger a una excedencia o a la reducción de su jornada laboral en más de un 25 por ciento para compaginar el trabajo con el cuidado de familiares.

    - La segunda línea de ayudas está destinada a apoyar la contratación de personas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar de la Seguridad Social, para el cuidado doméstico de menores, personas mayores y personas dependientes.

    Las ayudas de ambas líneas se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre y como en otras líneas aprobadas con motivo del COVID por la JCCM, tiene carácter retroactivo, por lo que pueden acogerse a las ayudas aquellas personas que realizaran la reducción de jornada desde el pasado 14 de marzo. No obstante, en el caso de que hayan recuperado ya la jornada completa el plazo de presentación de solicitudes será solo de un mes desde el inicio del plazo de presentación.

    Más información en la web de la JCCM:
    https://www.jccm.es/tramitesygestiones/subvenciones-para-la-conciliacion-de-la-vida-familiar-y-laboral-como-consecuencia





    Adjuntos: