• 2020-08-05 18:23:05
    Info General

    LABORES Y FUNCIONES DEL PERSONAL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESCTRUCTURAS DE CARAQUIZ .

    Serán labores y funciones en la prestación de este Servicio, las siguientes:

    • Servicio de Conserjería.

    - Asesoramiento e información de visitantes a la Urbanización, confeccionando listado de las incidencias detectadas.
    - Información de los servicios municipales a los vecinos y visitantes (actividades culturales, deportivas, servicios de micro-bus, casa de la cultura, biblioteca, etc.)
    - Servicio de guía para cualquier vehículo de emergencias, incluso acompañamiento hasta el punto de incidencia.
    - Aviso inmediato al 112 de cualquier emergencia que se haya podido detectar.
    - Solución de pequeñas averías o incidencias, como cortes de agua, rearme de automáticos eléctricos para lo que se les facilitarán los planos de las instalaciones así como sus instrucciones directas.
    - Revisión nocturna de forma diaria, del alumbrado público pasando la nota de incidencias al encargado de mantenimiento en la Urbanización para su traslado a la empresa mantenedora del servicio para su reparación.
    - Controlar los armarios de acometidas de servicio a las parcelas particulares y servicios municipales (agua, electricidad, etc.) al objeto de que estén totalmente cerrados y sin acceso directo a los mismos, a fin de evitar cualquier accidente, trasladando en el parte oportuno la incidencia de falta de puerta de acceso si es el caso.
    - Informar a los vecinos de la correcta utilización de los contenedores de basura, recogida de enseres y desbroces, cuando se detecte un mal uso del servicio. Recogida de aquellas bolsas de basura no depositadas dentro de los contenedores.
    - Revisión de las bocas de incendio existentes en la Urbanización dos veces al año, o por cualquier circunstancia así se solicite, pasando listado de incidencias al Concejal encargado.
    - Limpieza y cuidado de los accesos a la Urbanización, teniendo siempre en perfecto estado el aseo y limpieza del puesto de trabajo.
    - Ayuda a los vecinos en caso de emergencias meteorológicas por nieve, heladas, etc.
    - Servicio de recogida de paquetería para los vecinos ausentes (recogida y entrega en las casetas de consejería) no haciéndose cargo de envíos dañados o defectuosos.
    - Señalización y ayuda en caso de accidente en la vía pública, con aviso inmediato a los servicios asistenciales y de limpieza correspondientes, prestando la ayuda que estos servicios requieran, incluidos los cuerpos de seguridad en la medida que sea posible.
    - Señalización de cualquier obstrucción de las vías públicas que impida o dificulte el tránsito o tráfico por las vías públicas (montones de arena y podas incluidos).
    - Reubicación de contenedores de residuos urbanos en sus ubicaciones habituales cuando por cualquier circunstancia, incluidas las inclemencias del tiempo, estos puedan entorpecer el tránsito de personas o vehículos por las vías o espacios públicos, así como en general, retirar de los espacios públicos a zona de seguridad cualquier elemento que pueda suponer un peligro genérico para el vecino o usuario de la vía pública, incluso cuando se haya generado de forma accidental.
    - Seguimiento de los contenedores de obra colocados en las vías públicas y de su ocupación por materiales de construcción.
    - Notificar de forma inmediata a los vecinos cualquier avería o anomalía detectada en su propiedad y detectada en las rondas de inspección general por las vías públicas.
    - Prestar especial atención a las rutas escolares dentro de la Urbanización, para que en la subida o bajada de los autobuses por los usuarios de estos servicios no se produzcan accidentes o riesgos derivados del tráfico de la zona.
    - Colaborar y prestar ayuda a los vecinos, siempre que así lo soliciten, en la medida de sus posibilidades y siempre que sea cometido del servicio a prestar.
    - Prestar especial atención a las personas mayores que vivan solas en la Urbanización o que por su estado requieran especial cuidado, reflejando las incidencias surgidas en el parte correspondiente al objeto de su traslado al Servicio que corresponda.
    - Detectar los daños ocasionados por los vehículos de carga en la urbanización, al objeto de controlar los habituales daños en mobiliario público como en infraestructuras viarias.
    - Supervisar las instalaciones municipales desde el momento de su cierre al objeto de detectar cualquier desperfecto que pueda cometerse respecto a las mismas, sin que estas acciones de supervisión pueda conllevar acción alguna coactiva o de control de identidad o de efectos personales, dando cuenta de la anomalía detectada a la Guardia Civil si fuere necesario.
    - Localización y recogida de mascotas extraviadas, así como su custodia en la forma establecida por este Ayuntamiento, siempre que no haya peligro hacia el personal prestador del servicio. Se avisará al servicio municipal correspondiente para la localización del propietario.
    - Informar a los vendedores ambulantes, chatarreros, etc. de la normativa vigente y el uso indebido de la megafonía, dando cuenta de los incumplimientos a través de los partes de servicio.
    - Custodiar las llaves de acceso a los servicios y dependencias municipales existentes en la Urbanización, realizando comprobación diaria de su cierre correcto, así como en su caso, facilitar la apertura de la instalación a la persona encargada de la dependencia cuando por cualquier incidencia pueda ser solicitada. Supervisar los turnos de uso de las instalaciones deportivas, de acuerdo a las instrucciones que en cada momento puedan establecerse por el Concejal encargado. Colocar bandos y anuncios municipales en los tablones de anuncios municipales existentes en la Urbanización, cuidando de su adecuado mantenimiento y limpieza.
    - Confeccionar diariamente parte por escrito de las incidencias del servicio con entrega al Concejal encargado.
    - Se excluye expresamente del objeto del contrato cualquier función de seguridad a la que se refiere la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada vigentes, por ser éstos competencia de las empresas de seguridad.

    • Servicio de mantenimiento.

    - Consiste en la relación por parte del personal de la empresa de distintas labores de mantenimiento de infraestructuras municipales en la Urbanización Caraquiz, consistentes en desbroces, retiradas de podas, jardinería, ejecución de pequeñas actuaciones en obras y servicios, y similares. Será el encargado municipal del servicio quien establecerá las tareas de los trabajadores a realizar, actuando este por delegación de la mercantil prestadora del servicio, al ser mejor conocedor de las necesidades a cubrir, es por ello, que en caso alguno la actuación de estos trabajadores se puede considerar como cesión de trabajadores, sino que su actuación es la de ejecución de un servicio encomendado.
    Añadir además que el objeto del contrato de este servicio es el siguiente :
    “Con este servicio se pretende conseguir que durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se realice por personal suficientemente cualificado las labores de supervisión de las infraestructuras municipales y se dé una solución a las emergencias que pudieran surgir en la Urbanización Caraquiz, así como realizar un apoyo de mantenimiento a las infraestructuras urbanísticas y servicios urbanos en Caraquiz”.