• 2020-10-01 09:08:22
    Info General

    Ante el inminente inicio de las actividades municipales, desde las Concejalías de Cultura y Deporte efectuamos el siguiente comunicado:

    Desde el inicio de la Pandemia en el mes de marzo, han sido muchas las decisiones que hemos tenido que tomar y cada una de ellas ha sido tomada tras un exhaustivo análisis de la situación, consulta a los técnicos y autoridades y acatando rigurosamente la normativa.

    En el caso de las actividades correspondientes al curso 2020/21 se ha seguido el mismo procedimiento que para el resto de decisiones.

    Una de las cláusulas incluida en el protocolo a seguir para la realización de las actividades es la de respetar los grupos burbuja de Educación Infantil y Primaria del Colegio García Lorca de Uceda, ya que ese fue el compromiso adquirido con el equipo directivo del Colegio. Así lo acordamos por respeto y reconocimiento al gran esfuerzo realizado por el Centro para cumplir la normativa y, como no podía ser de otro modo, por el sentido de la responsabilidad que hemos de tener en éste y todos los temas de nuestra competencia. No obstante, debemos aclarar que esta medida es de aplicación únicamente a las actividades realizadas en espacios cerrados.

    La incidencia del COVID en nuestro entorno, nos obliga a ser extremadamente prudentes y actuar con muchísima cautela.

    Lamentamos los inconvenientes que esto pueda suponer a monitores, padres y alumn@s pero, dadas las circunstancias actuales, sólo se podrán realizar actividades en espacios cerrados para niños en edad escolar de Infantil y Primaria, respetando los grupos burbujas del colegio del que procedan.

    Rogamos comprensión por parte de las personas afectadas y apelamos a la responsabilidad individual de monitores y alumn@s de las actividades municipales en el cumplimiento de la normativa.

    Para cualquier duda o aclaración los concejales de Cultura y Deporte nos ponemos a vuestra entera disposición.

    Eva Martínez, Concejal de Cultura 690 884 115
    Ignacio Carrillo, Concejal de Deporte 608 700 848




    Adjuntos: