• 2020-11-06 18:57:05
    Sanidad

    Tras recibir la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de Abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    Desde hoy, 6 de Noviembre de 2020, y durante los próximos 10 días, se suspende la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad (punto 7. Medidas Complementarias).

    Como escuela deportiva, según su definición, entendemos cualquier estructura curricular de carácter pedagógico y técnico encargada de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes deportistas, propósito que se logra a través de programas sistemáticos que permiten adquirir una disciplina deportiva.

    Esta medida afectaría a todas las actividades deportivas que se estén realizando con menores en nuestro Municipio, serían en el caso del Fútbol, Karate y Pádel, y sólo en aquellos grupos o categorías en las que se trabaje con menores. En los grupos de adultos, tanto federados como no federados, se seguirá respetando la normativa de máximo 6 personas por grupo y clase (5 alumnos más el Monitor/a).

    Una vez pasados los 10 días, que dicta Sanidad, se podría volver a la actividad con las escuelas deportivas siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.




    Adjuntos: