• 2021-02-05 13:52:57
    Info General

    Hoy celebramos la festividad de Santa Águeda, patrona de las enfermeras y protectora de las mujeres que sufren enfermedades de pecho, partos difíciles y problemas de lactancia.
    Aunque este año no se han podido llevar a cabo algunos actos como el tradicional chocolate con churros o la comida de mujeres, sin embargo, y respetando toda la normativa establecida, se ha decidido mantener el nombramiento de alcaldesa y la celebración de la misa.
    Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde entregó el bastón de mando a nuestra vecina Silvia Jimenez Fermosel, enfermera y vecina de Caraquiz, a la que en representación de las enfermeras, se le entregó también una placa.
    Con este acto, según palabras del alcalde, "se quiere rendir homenaje a todas enfermeras y que a su vez sirva de reconocimiento a la gran labor realizada por todo el gremio de la enfermería."
    A continuación, se celebró en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Varga, una misa para rogar a Santa Águeda protección para las enfermeras y que vele por la salud de las mujeres que padecen algún mal en el pecho.


    Adjuntos: