• 2021-02-19 18:54:03
    Info General


    Entre los asuntos llevados al Pleno Ordinario de ayer 18 de febrero, dos eran los referidos a la elección de Juez de Paz Titular y Suplente por un lado y la aprobación del Estudio Ambiental Estratégico del POM por otro. Ambos asuntos se aprobaron por unanimidad .

    En cuanto al Juez de Paz se acordó nombrar Titular a Arsenio Calleja Calleja y como Suplente a María Gema Crespo Lozano. Los criterios en los que se basó el equipo de gobierno para la propuesta de Arsenio como titular fueron su larga experiencia como Juez Suplente y Titular, su disponibilidad y su buen hacer. En el caso de la Juez Suplente se tuvo en consideración los años que lleva como vecina, así como el hecho de ser una persona comprometida que conoce bien nuestro municipio.

    ¡Enhorabuena a ambos!

    En lo tocante al Estudio Ambiental del POM, quedó de manifiesto que algunos concejales conocen bien el expediente ya que se inició hace años. Otros plantearon dudas razonables dada la envergadura del dosier.

    En el Plan de Ordenación Municipal, decir a grandes rasgos, que se contempla una zona para polígono industrial y se amplía y garantiza la protección de las zonas verdes, cauces de los ríos y patrimonio histórico cultural.

     El equipo de gobierno, tal y como viene recogido en el informe técnico ,buscará la fórmula de dar a conocer de manera sencilla y entendible dicho Estudio a los vecinos que podrán presentar alegaciones conforme al procedimiento instructor en el período que se señale para ello y del que se informará en los medios habituales de información y difusión del Ayuntamiento.


    Adjuntos: