• 2021-02-21 21:38:56
    Info General


    Referido a la petición de firmas lanzada sobre “la mejora en el servicio de correos en Peñarrubia y Caraquiz”  por la Asociación Vecinal de Uceda, decir que no es cierta la afirmación que realizan de que lo han consensuado con el Ayuntamiento.

    Desde el Ayuntamiento de Uceda sí se han realizado solicitudes y manifestado quejas reiteradas a Correos, pero referidas a todo el término municipal, en ningún caso se excluiría a alguno de los núcleos.

    Dicha Asociación le comunicó al alcalde  que, dado el mal funcionamiento en el reparto del correo, estaban dispuestos a tomar medidas al respecto.

    La respuesta del alcalde fue que, desde la alcaldía, el reparto puerta a puerta ya se había solicitado, tanto verbalmente con el jefe de ventas de la zona como por escrito a la jefa de distribución. Posteriormente, se les enviaron también a ambos quejas de las deficiencias en el reparto en varios correos, el último de fecha 9 de febrero, dato éste que también conocía la Asociación.

    En una publicación realizada el 7 de enero por la Asociación, se manipula la realidad  al decir que el alcalde consideraba acertada una propuesta de cancelación del impuesto de las terrazas de los bares cuando la respuesta fue que el Ayuntamiento ya había tomado medidas en este sentido.  Ahora, una vez más, manipulan la información al decir que han consensuado algo con este Ayuntamiento. Una cosa es que comuniquen su intención de hacer algo, para lo cual entendemos que no necesitan autorización ninguna , y algo muy diferente es consensuar o llegar a un acuerdo con este Ayuntamiento para lanzar una petición de firmas. Extremo éste que en ningún caso se ha producido.

    Agradecemos la disposición de esta Asociación y cualquier otra, así como la de cada vecino en colaborar para conseguir mejoras para nuestro municipio. Pero en este caso concreto no entendemos el interés que puede haber en hablar de un consenso inexistente ya que el Ayuntamiento ha utilizado y está utilizando otras vías.


    Adjuntos: