• 2021-02-22 14:49:25
    Info General


    Desde el pasado 14 de enero de 2020 y hasta la fecha, el Ayuntamiento viene manteniendo comunicación constante con Correos tanto para presentar quejas como para solicitar mejoras en el servicio en nuestro término municipal.

    - El 14 de enero de 2020 se envía un correo a la Jefatura Provincial dando traslado a las quejas que nos hicieron llegar los vecinos de Caraquiz y rogando una solución.

    - El 3 de marzo se solicita una reunión con el responsable de servicios de Correos de la Red de Distribución de la zona 4 para plantear la problemática sobre el servicio de reparto en Caraquiz y tratar de buscar soluciones.

    - El 5 de marzo se recibe respuesta a la solicitud señalando la reunión para el 18 de marzo a las 11:30 horas

    - El 13 de marzo, debido a la Pandemia del COVID-19 se recibe un correo posponiendo la reunión.

    - El 9 de junio se envía correo a la jefatura de distribución con copia al jefe comercial y a la red de distribución de la zona 4 reiterando la petición de la prestación del servicio de entrega puerta a puerta en Caraquiz y dando traslado de las quejas de los vecinos sobre el estado en el que se encuentran los buzones que con frecuencia son destrozados.

    - El 11 de junio se recibe respuesta de Correos solicitando documentación para "un estudio desde el departamento de dimensionamiento y plantillas de la empresa para llegar a una solución con el reparto"

    - El 12 de junio se remite la documentación con los datos solicitados:

    ·         Población empadronada o de derecho en el núcleo urbano de Caraquiz: 1949 personas

    ·         Población de hecho en el núcleo urbano de Caraquiz: 10.000 personas

    ·         Número de viviendas construidas en el núcleo urbano de Caraquiz: 2.800 viviendas unifamiliares

    ·         Superficie del núcleo urbano de Caraquiz: 350 hectáreas

    En el mismo escrito se solicita una nueva cita para retomar la reunión prevista para el 18 de marzo

    - El 8 de septiembre, el alcalde y dos de sus concejales, mantienen una reunión con el jefe de servicios rurales de correos de la zona 4 para hablar sobre la situación del servicio de correos en el municipio de Uceda.

    - El 22 de diciembre se recibe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Dirección de Transportes y del Sector Postal, un escrito en el que se nos solicita la ratificación de los datos aportados por Correos de la zona el día 19 de noviembre y que se haga pública la notificación.

    - El 12 de enero de 2021 el Ayuntamiento remite el escrito cuyo PDF se adjunta y estamos a la espera de resolución con la confianza de que la respuesta sea positiva.

    - El 9 de febrero se da traslado a la jefatura de distribución y a la jefatura comercial de la zona 4 de las quejas de los vecinos respecto a las deficiencias en el reparto en todo el término municipal.

    A esta relación de comunicaciones por escrito y/o por correo electrónico se pueden añadir multitud de llamadas interesándose por el procedimiento y tratando de buscar solución a la situación.

    Sin entrar a cuestionar la posible eficacia de otro tipo de procedimientos que surjan de iniciativas privadas, desde este Ayuntamiento se seguirá trabajando en la línea iniciada con este asunto hasta conseguir que se resuelva de manera satisfactoria. 


    Adjuntos: