• 2021-04-03 14:49:45
    Info General

    El 27 de noviembre de 2020 el equipo de gobierno mantuvo una primera reunión con un especialista en sendas para empezar a trabajar en la geolocalización y posterior señalización de las sendas de nuestro término municipal.
     Entonces no era la mejor época para ponerse a trabajar sobre el terreno y se decidió posponerlo hasta el inicio de la primavera. 
    El Jueves Santo, realizamos la primera salida  para hacer el tramo completo  desde Uceda a Caraquiz,con salida en la calle Bruselas, bajando a la poza y cogiendo la senda hasta el lago.
     Seguiremos haciendo salidas de reconocimiento y trazado puesto que éste sólo es el inicio de un proyecto de senderismo mucho más amplio en el que se recoge la propuesta de Ecosenda formulada por C's.
    El equipo de gobierno tiene previsto realizar una senda circular que una los tres núcleos Uceda-Peñarrubia-Caraquiz con recuperación de las fuentes y un proyecto mucho más ambicioso (presentado en el programa electoral)que consistiría en la construcción de un puente sobre el río Jarama en Caraquiz- ya está solicitado- para poder trazar la Ruta de San Isidro, desde Valdepiélagos, pasando por Caraquiz y Torremocha y hasta llegar a Uceda por la calzada romana.


    Adjuntos: