• 2021-04-20 18:58:37
    Info General


    Tras haber recibido en el Ayuntamiento un requerimiento de la AVBU sobre la actividad de caza en el municipio y haberlo hecho público en sus redes sociales, conviene decir lo siguiente:

    El escrito de la AVBU está fechado y entregado en el Ayuntamiento el 15 de abril de 2021

    La respuesta del alcalde tiene fecha 16 de abril de 2021 con registro de salida a las 14.22h y correo enviado a las 14.58 h

    En la tarde del mismo 16 de abril se publica el escrito de requerimiento en las RRSS de la AVBU sin hacer alusión alguna a la respuesta remitida por el alcalde.

    Mencionar que, a  fecha de hoy, no se ha recibido escrito de ningún vecino interesándose por este tema. De haber sido así, la respuesta habría sido igual de inmediata que la emitida a la AVBU.

    Al no haber hecho pública la información que se le ha remitido al grupo político requirente, desde el Ayuntamiento se la queremos hacer llegar a los vecinos sin otro ánimo más que el puramente informativo.

     “DON FRANCISCO JAVIER ALONSO HERNANZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Uceda, Guadalajara.

    En contestación a su escrito de fecha 15 de abril, requerimiento 35_Relevancia pública actividad de caza en el Municipio, en primer lugar informarle que este Ayuntamiento no tiene ningún Convenio o acuerdo con la gestión de la caza en Uceda. Todo lo relacionado con ello lo gestiona una Asociación denominada ASOCIACIÓN JUNTA RECTORA DE BENEFICIARIOS DE LA CAZA DE UCEDA y la forman todos los propietarios de fincas rústicas del Municipio.

    Ningún concejal forma parte de esta Junta rectora. Hace años, el Alcalde-Presidente era honorífico con voz pero sin voto. En 2010 se cambiaron los Estatutos y dicha Junta Directiva la forman propietarios. El Alcalde no forma parte de ésta.

    Los pocos terrenos municipales que dispone el Ayuntamiento, que son barrancos, se cedieron hace años a los propietarios para el uso de la caza.

    Espero haber aclarado sus dudas

    En Uceda, a 16 de abril de 2021”

     


    Adjuntos: