• 2021-04-28 12:50:47
    Info General


    El Pasado 16 de abril se daba respuesta a requerimiento de la AVBU fechado el 15 de abril sobre la caza en Uceda. El Ayuntamiento publicó la respuesta del alcalde en sus medios habituales de difusión el día 20 de abril.

    El 27 de abril se recibe, de nuevo, requerimiento de la AVBU sobre el mismo tema. La contestación se realizó en la misma mañana aportando documentación sobre los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y las contraprestaciones ofertadas por la Junta Rectora.

    La extensión de los terrenos municipales cedidos es de 245,5416 Ha siendo en su mayoría barrancos y caminos que la Junta Rectora se ocupa de mantener y arreglar.

    Las contraprestaciones vienen recogidas en el acta de reunión de la Junta Rectora -documento adjuntado en la respuesta a la AVBU- recogidas en el punto tres: “Ceder el importe del aprovechamiento de la caza, en su caso, para que la Junta Rectora disponga del mismo y colabore con la totalidad de estos recursos disponibles con el Ayuntamiento para la financiación de obras de interés comunitario, principalmente las que hayan de realizarse en colaboración con Comisiones o Entidades de carácter provincial que hayan de ser financiadas en parte por el Ayuntamiento”.

    Conviene aclarar dos aspectos importantes:

    1.- Hasta el año 2006 el Alcalde de Uceda era Presidente honorífico de la Junta Rectora con voz pero sin voto.

    A partir del 17 de junio de 2006 se renuevan los cargos de la Junta Rectora y Francisco Javier Alonso Hernanz es nombrado Presidente, pero ya no honorífico porque el cargo no lo detenta como alcalde.

     2.-La diferencia entre Junta Rectora y Asociación de Cazadores.

    La Junta Rectora está formada por los propietarios de los terrenos de Uceda cedidos para la caza.

    La Asociación de Cazadores está formada por los cazadores del municipio y pagan directamente a la Junta Rectora..

    Dada la importancia que tiene facilitar una información completa para que sea veraz, publicamos la respuesta del alcalde y los documentos que se adjuntaron en la contestación remitida a la AVBU.

    CONTESTACIÓN REQUERIMIENTO

    https://tinyurl.com/ej9ddyba


    TERRENOS CEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO

    https://tinyurl.com/56emdf7x


    ACTA DE LA JUNTA RECTORA DE LA CAZA

    https://tinyurl.com/r68hepjt


     


    Adjuntos: