• 2021-08-06 18:01:44
    Medio Ambiente

    El Alcalde, la concejala de Medio Ambiente y la concejala de Cultura han estado esta mañana en el Parque de los Encuentros saludando a Erika y sus acompañantes y dándoles las gracias por traer a nuestro municipio un teatro ambiental sobre la cultura del reciclaje adaptado para niños pero que también hemos disfrutado los mayores.
    La obra seleccionada “Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el Parque de los Encuentros”, dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, tiene el objetivo principal de fomentar la separación selectiva de residuos dando a conocer los beneficios medioambientales que se obtienen con esta buena práctica. A través de las técnicas de dramatización como herramienta educativa y con una metodología lúdica, dinámica y participativa, se transmite a los destinatarios su importante papel en la prevención y gestión adecuada de los residuos así como en la conservación del medio ambiente.
    Los programas de sensibilización y educación ambiental han demostrado ser un eficaz recurso para el cambio de hábitos en materia de residuos, especialmente en lo concerniente a la reducción, reutilización y separación de los residuos domiciliarios.
    Damos las gracias desde aquí a la Consejería de Desarrollo Sostenible que en convenio con Ecoembes ofrece un gran programa estival de Educación Ambiental con el objetivo de sensibilizar a los participantes en la cultura del reciclaje a través de actividades lúdico-educativas.
    #MedioAmbiente #Reciclaje