• 2021-08-12 16:46:44
    Info General

    La normativa de aplicación en relación con el control de la pandemia derivada del COVID-19, está determinada por las normas dictadas por el Presidente de Castilla-La Mancha, como autoridad competente delegada para estas labores, que se han materializado en los Decretos 55, 57, 66, 73, 76 y 85, todos ellos de 2021, así como en las distintas Resoluciones de la Administración Sanitaria dictadas en su relación.
    Esta normativa señala como medidas fundamentales para el control de la pandemia la distancia interpersonal y el uso de mascarilla en su defecto, regulando las obligaciones a cumplir en la realización de actividades por la ciudadanía.
    Es por tanto de recordar al vecindario, que únicamente se pueden celebrar en las vías públicas aquellas actividades que estén debidamente autorizadas, en las que se han de cumplir, por sus participantes, las medidas de prevención del COVID-19 que la organización de la actividad haya establecido.
    Así mismo es de señalar para conocimiento general, que quedan prohibidas las celebraciones de actos festivos de las denominadas “PEÑAS” en locales particulares sin actividad económica, toda vez que ningún local tiene a la fecha presente licencia municipal para la realización de este tipo de actividad.
    A través del presente se solicita del vecindario su máxima colaboración, al objeto de que en los actos programados por este Ayuntamiento para estas festividades, se respeten todas las medidas establecidas por la organización, haciendo los mismos más seguros sanitariamente.
    También es de recordar, que está prohibida la realización de los denominados “Botellones”, al no poderse consumir bebidas alcohólicas en las vías públicas, con excepción de las terrazas de los establecimientos hosteleros autorizados, en los que se deberán respetar las medidas de desarrollo de su actividad económica.
    En definitiva, se solicita la colaboración vecinal y respeto mutuo entre todos, para que sabiendo que nos encontramos en una circunstancia especial por la pandemia, podamos superarla y al mismo tiempo también podamos disfrutar de la realización de ciertas actividades de ocio hasta que alcancemos la normalidad.
    En Uceda a12 agosto de 2021.
    El Alcalde
    Fdo. Francisco Javier Alonso Hernanz
    Descargar Decreto
    https://tinyurl.com/f4hpkxct






    Adjuntos: