• 2021-08-18 17:09:31
    Info General

    Hay cuatro puntos muy conflictivos en el municipio de Uceda por la gran afluencia de personas, especialmente durante el fin de semana: La Poza de Caraquiz, la Presilla en Uceda, el Pontón de la Oliva (Prada) y la zona del Roncadero.

    La gente tiene derecho a acudir a estas zonas para pasar el día ya que son espacios públicos, pero han de respetar las normas sanitarias actuales y cuidar el entorno. Los hechos demuestran que la mayoría no cumple ni uno ni otro y ante esto se solicitará que se adopten medidas drásticas por parte de las autoridades competentes. La imagen muestra cómo los visitantes convierten la zona en un auténtico vertedero y eso es inadmisible.

    El Ayuntamiento no tiene competencia para prohibir el baño en unas zonas u otras ya que ésta corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid.

    Al no disponer de medios propios y debido a lo preocupante de la situación, desde el Ayuntamiento se lleva recurriendo todo el verano a la Guardia Civil que acude a las zonas mencionadas pero tampoco disponen de medios para controlar la gran afluencia de personas y además sólo pueden actuar en la zona que corresponde a CLM. Agradecemos su colaboración en todo momento.

    Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la adopción urgente de medidas para garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias y proteger el medio ambiente contra el que se está atentando peligrosamente.



    Adjuntos: