• 2021-08-26 15:01:00
    Info General

    1. Se puede presentar toda persona que tenga huerto, hortelano o agricultor, profesional o aficionado, en definitiva apasionados del “mundo del tomate” de cualquier punto de Guadalajara e incluso también de fuera de nuestra provincia.

    2. El lugar de celebración de esta primera edición será la Plaza San Lázaro ( Uceda - Guadalajara ).
    3. La hora de comienzo será las 12:00 horas. Los participantes en el concurso tendrán que llevar sus productos en la franja horaria comprendida entre las 9:30 y las 12:00 ).
    4. Entra en el concurso de cata cualquier variedad de tomate criado y recolectado de una forma natural. El concursante tendrá que presentar como mínimo cinco unidades de tomate de la misma variedad y características similares.
    5. Cada participante podrá presentar varias variedades en lotes diferentes.
    6. Dependiendo del número de participantes, la cata quedará dividida en grupos, seleccionando los tres mejores de cada grupo para su clasificación en la final.
    7. Los tomates participantes en concurso de cata estarán expuestos al público asistente con una numeración, teniendo en cuenta que el jurado en ningún momento sabrá la procedencia del lote.
    8. El Jurado estará formado por personas relacionados con el mundo de la gastronomía y de la horticultura de reconocido prestigio.
    9. Si bien la presencia visual del tomate es importante, el jurado valorará sobre todo su sabor ( dulzor, acidez, equilibrio, etc.) con una puntuación del 1 al 10 ( siendo 1 el mínimo y 10 el máximo ) ganando el tomate que máxima puntuación obtenga de la suma del jurado.
    10. El jurado junto con la organización determinará cualquier imprevisto que pueda surgir.
    11. El jurado y la organización tendrá el derecho, si lo estimase conveniente, de asistir en la semana siguiente al concurso a visitar para poder visualizar el huerto de los clasificados finales para dar fe de que las variedades son de su procedencia.
    12. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo
    13. Los participantes pueden llevar productos de su huerto para vender en la Feria. La organización se reserva la posibilidad de comprar tomates a los participantes para organizar, tras la entrega de trofeos, una cata entre el público asistente y los concursantes donde se intercambiarán experiencias y semillas.
    En esta primera edición solo habrá una categoría de concurso. La intención es futuras ediciones es crear varias categorías (provincial, nacional, etc), incluso crear fases interpueblos, provinciales, si la demanda de participantes fuera muy numerosa.



    Adjuntos: