• 2021-09-06 16:34:44
    Info General


    Vecinos del municipio de Uceda, si tenéis hijos de hasta 14 años esta noticia os puede interesar.

    El Ayuntamiento quiere poner en marcha cuanto antes el Plan Corresponsables del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que está financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

    Para ello necesitamos conocer las necesidades reales de los padres y las madres de nuestro municipio. Saber los problemas a los que se enfrentan los progenitores para conciliar la vida familiar y laboral nos ayudará a elaborar el plan de actuación para apoyar en esas necesidades.

    Os explicamos en qué consiste el Plan Corresponsables y os convocamos a las reuniones que se celebrarán en:

    Uceda: El martes 14 de septiembre a las 18.00h en la Sala de Exposiciones

    Caraquiz: El miércoles 15 de septiembre a las 18.00h en El Centro Cultural El Jaralón

    Peñarrubia: El jueves 16 de septiembre a las 18.00h en el Club Social

    ¿Qué es el Plan Corresponsables?

    El Plan Corresponsables, es una nueva política de Igualdad de Género, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

    El objetivo es que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y las puedan compatibilizar, en corresponsabilidad, con la vida personal y familiar.

    El Plan Corresponsables se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de habilitación para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados a menores.

    Ver vídeo

    https://youtu.be/9BPdH4GzA84



    Adjuntos: