• 2022-03-03 17:07:26
    Info General


    Una vez más tenemos que salir al paso de comentarios irresponsables vertidos en Redes Sociales por la Asociación Vecinal Uceda.

    En esta ocasión es sobre una publicación realizada en referencia a lo que ellos denominan “próximas batidas en Caraquiz”.

    Ante esto tenemos que decir lo siguiente:

    1.- El Ayuntamiento en ningún momento avisó ni informó sobre batida alguna en Caraquiz. Esto es lo que se dijo en la publicación realizada el día 23 de febrero:

     “A pesar de las batidas que se realizan, los jabalíes siguen siendo un problema grave en nuestro municipio, especialmente en Caraquiz donde el tema es ya preocupante porque los animales, a veces en grupos numerosos, merodean muy cerca de las casas.

    Desde la alcaldía nos hemos puesto en contacto con la Delegación de Agricultura para informarles de la situación y que nos indiquen las medidas que se deben de adoptar para evitar el peligro que esto supone.

    En cuanto recibamos respuesta se procederá inmediatamente según las indicaciones recibidas.”

    2.- Manifiestan que se van a hacer las consultas pertinentes al Ayuntamiento sobre las mediciones que se estaban haciendo en una finca privada.

    ¿No sería más pertinente ponerse en contacto con el Ayuntamiento antes de lanzar comentarios que pueden dejar la duda de actuaciones ilegales por parte del Ayuntamiento?

    Hasta el momento no hemos recibido ninguna consulta.

    No vendría mal un poco de responsabilidad por parte de los representantes de la mencionada Asociación.

    La idea que se puede extraer de todo esto es que les interesa más poner a los vecinos en contra del Ayuntamiento que el bien que presumen para la urbanización .

    Su forma de actuar nos deja dudas sobre su buena voluntad en el tema.

    3.- Ustedes amenazan con no consentir algo que por ley está prohibido.

    Entendemos que es pura retórica.

    Nos parece lamentable su forma de proceder por irresponsable e inconsistente y confiamos en que, en lo sucesivo, se abstendrán de verter sobre este Ayuntamiento acusaciones absolutamente falsas que sin duda les deja en entredicho.

     


    Adjuntos: