• 2023-01-28 11:16:14
    Cultura


    Así titula el pasado 25 de enero la Universidad de Alcalá esta noticia que compartimos, en la que se aportan más detalles sobre los trabajos de investigación dirigidos por los profesores de la UAH, Manuel Castro-Priego y Lauro Olmo-Enciso en Uceda.

    El proyecto cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Competitivo de Subvenciones para la realización de proyectos de investigación del Patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-la Mancha, el Ayuntamiento de Uceda y la Diputación de Guadalajara.



    Os animamos a seguir el enlace y así conoceréis:

    ¿Qué hallazgos han encontrado en Uceda?, ¿Qué tipo de técnicas/instrumentos en la investigación utilizan?,¿Cuál es su importancia?,¿Cómo era esta medina?, ¿Cómo se fue modificando?



    Y os anticipamos este párrafo que hace referencia a otra cuestión muy importante y en el que se pone de relieve la implicación y participación de nuestros vecinos



    ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir en esta investigación?



    “A lo largo de las siguientes campañas seguiremos caracterizando la fortaleza bajomedieval, y definiendo también la posible existencia de un recinto andalusí. Pretendemos en 2023 iniciar la excavación del acceso principal. El objetivo es diseñar un modelo de difusión y musealización de los restos aparecidos a medio plazo. Esto significará que a partir de este año tendremos también que profundizar en una perspectiva interdisciplinar, que permita asegurar una protección de los restos, al mismo tiempo que aseguramos el acceso a ellos de manera sostenible. El papel de la UAH será crucial en esta fase. Al mismo tiempo, estamos realizando una intensa labor de Arqueología Pública, en la que participan activamente los habitantes de Uceda que se están convirtiendo en uno de los ejes fundamentales del proyecto”.



    Desde el Ayuntamiento os mantendremos informados sobre los avances.

    https://tinyurl.com/2c57psjy




    Adjuntos: