• 2023-02-25 09:37:33
    Info General

    Ponencia sobre el cáncer y entrega del dinero recaudado en el Belén Viviente

    En el salón de plenos del Ayuntamiento se celebró ayer un acto con un doble objetivo: ofrecer información sobre el cáncer y entregar el dinero recaudado en el Belén Viviente a la AECC de Guadalajara.

    Acudieron a Uceda José Mª Jiménez Bustos, pediatra y Victoria López Fernández, médico especialista en nutrición, ambos miembros de la Junta Provincial de la AECC.

    El alcalde, que estaba acompañado por algunos concejales del equipo de gobierno, presentó al ponente que dividió su exposición en tres puntos:

    Prevención

    Tratamiento y acompañamiento

    Investigación

    En la prevención juega un papel muy importante el llevar un estilo de vida saludable, con una buena alimentación y haciendo ejercicio además de no fumar o hacerse exámenes de detección por citar alguna de las medidas.

    Victoria, como especialista en nutrición dio a los presentes algunos consejos sobre cómo mantener una dieta sana ya que puede reducir el riesgo de contraer cáncer.

    El doctor Jiménez puso de manifiesto el gran avance realizado en cuanto al tratamiento oncológico ya que en relativamente pocos años la calidad de vida del paciente ha mejorado muchísimo.

    En cuanto a la investigación comentó el elevado número de proyectos que se están desarrollando en la actualidad y que suponen una inversión de 25 millones de euros al año. Referente a la financiación señaló que se obtenía de las subvenciones, los socios y las donaciones.

    Este tipo de actos son necesarios para dar visibilidad a la gran labor realizada por la AECC que necesita de todo nuestro apoyo y colaboración para seguir adelante en la investigación, en la gran labor informativa para la prevención, en el acompañamiento y en la ayuda psicológica y social al paciente y sus familiares.

    Cada uno de nosotros podemos elegir la manera en que queremos arrimar el hombro. Podemos ser voluntarios, socios o hacer donativos pero no debemos permanecer indiferentes. Todos contra el cáncer

    Finalmente, Ester Moreno, en representación de los belenistas , hizo entrega de los 1640€ recaudados en el Belén Viviente.



    Adjuntos: