• 2023-05-05 16:13:17
    Info General


    En fechas recientes he tenido conocimiento de una serie de afirmaciones efectuadas en un vídeo publicado por la agrupación ACUA respecto al procedimiento de liquidación llevado a cabo con respecto al deudor con esta Corporación Municipal Inversiones Soloquiz.

    He de hacer las siguientes precisiones:

    El Gobierno Municipal tanto por sí mismo como a través de la actuación del Servicio Externo de Recaudación, han venido efectuando un seguimiento del Procedimiento Concursal en Curso, iniciado en el año 2013, habiéndose aprobado un Convenio con los acreedores en el ejercicio 2016 y posteriormente decretándose el incumplimiento del mismo y la apertura de la fase de liquidación en el ejercicio 2021.

    Si bien es cierto que el Ayuntamiento está interesado, siempre en el marco del procedimiento concursal, en la adjudicación de un inmueble al mismo, y en pago de la elevada deuda pendiente, que se destinaría a constituir una zona pública para beneficio de los vecinos, no responde a la verdad la afirmación de ACUA de que es inminente una resolución judicial por la que se adjudiquen inmuebles que pueden ser destinados a vivienda social por el Ayuntamiento. En todo caso habrá que esperar a la aprobación definitiva del plan de liquidación, y se ha de notar que muchos de esos inmuebles no disponen de viviendas construidas, sino que se trata de solares urbanos en los que no se ha culminado el proceso de urbanización. Los mismos, en el seno de la liquidación, serán adjudicados en su caso a los acreedores o enajenados a terceras personas con el fin de que con el producto de la venta se abonen las deudas de la mercantil, que no mantiene tan sólo con este Ayuntamiento sino con numerosos otros acreedores.

    Puestos en contacto recientemente con la Administración Concursal, la misma nos ha informado de que no se prevé que recaiga en las próximas semanas o incluso meses, resolución judicial en el sentido de aprobar el plan definitivo de liquidación.

    Es lo que se informa para general conocimiento de los vecinos.

    Uceda, a 5 de mayo de 2023

     El Alcalde

    Francisco Javier Alonso Hernanz


    Adjuntos: