• 2021-07-16 14:50:38
    Info General


    Ante los datos de incidencia de COVID-19 en nuestro municipio, facilitados hoy 16 de julio por la Conselleria de Sanitat relativos a los últimos 14 días (47 positivos e incidencia de 708/100.000 habitantes), desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se lanza el siguiente mensaje a la población:

     El cálculo de incidencia acumulada se realiza teniendo en cuenta la población censada en la localidad (6.800 habitantes) y no la población real que, se multiplica en estas fechas, debido a la máxima afluencia de turistas y propietarios de segundas residencias, y que según cifras de otros veranos, nos lleva a superar los 50.000 habitantes. Por lo tanto, la incidencia acumulada REAL es muchísimo menor (no alcanzaría los 100/100.000 habitantes)

    De los 47 contagios positivos comunicados, 17 corresponden al núcleo de Alcalà y 30 a Alcossebre, de los que varios son personas desplazadas que ya han vuelto a su domicilio habitual. Se da el caso de que la mayoría de los contagiados con domicilio en Alcalà, finalizan en pocos días el periodo de baja médica.

    Desde el Ayuntamiento, se quiere dejar claro a la ciudadanía que, estamos ante una situación sanitaria que exige la MÁXIMA PRUDENCIA y SEGUIR RESPETANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD pero que los datos que se comunican, por parte de las autoridades sanitarias, no tienen en cuenta la máxima afluencia de visitantes a municipios turísticos como el nuestro y, por lo tanto, la incidencia acumulada no corresponde a la población existente en la actualidad en el municipio.

    Las actividades organizadas desde el Ayuntamiento previstas para los próximos días (actividades turísticas, actuación Estiu a la Fresca y actividades deportivas) cumplen la normativa sanitaria y se encuentran dentro de las actividades permitidas, por lo que van a seguir celebrándose.

    Desde el Ayuntamiento, se siguen realizando las actuaciones necesarias para controlar que respetan las medidas de seguridad recogidas en la normativa actualmente en vigor, en horarios de cierre, control de distancias, uso de la mascarilla o reuniones en vía pública, a cargo de la Policía Local y en coordinación con la Guardia Civil.

     Se ha convocado la Mesa de Diálogo para la COVID-19 para analizar los datos y la situación sanitaria con todos los grupos municipales.

    Es muy importante que, si una persona sufre síntomas compatibles con COVID-19, se ponga en contacto cuanto antes con las autoridades sanitarias y limite cualquier tipo de contacto social.

    Como ya ha sucedido en otras ocasiones, nos encontramos ante una situación sanitaria que exige la máxima responsabilidad y prudencia, por lo que es necesario que TODOS Y TODAS, vecinos y vecinas y personas que nos visitan, NOS IMPLIQUEMOS PARA PARAR LA COVID-19 EN NUESTRO MUNICIPIO.