• 2017-06-21 14:41:26
    Cultura, Juventud y Festejos

    El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín HACE SABER:

    PROHIBICIÓN DE USO DE BARBACOAS; Castilla y León en peligro de incendios forestales desde el 15 de junio de 2017.

    Las temperaturas excepcionalmente altas de los últimos días, que se espera que se mantengan el resto del mes de junio de 2017, motivaron que el pasado 13 de junio la Junta de Castilla y León declarase “Época de peligro medio de incendios” hasta el 30 de junio, fecha a partir de la cual comenzará la “Época de peligro alto de incendios” en Castilla y León.
    En estas situaciones extraordinarias de peligro de incendios (según el Artículo 7.1. de la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León), los Servicios Territoriales pueden prohibir, de forma temporal o permanente, el uso de fuego en barbacoas, hornillos y otros lugares habilitados en zonas recreativas y de acampada situados en los montes y en zonas rústicas a menos de 400 metros de los mismos.
    Por todo ello, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha resuelto: “Prohibir el uso del fuego en las barbacoas hasta el 30 de junio, inclusive, y posteriormente a esta fecha se permitirá su uso siempre que esté autorizado por este Servicio Territorial y se cumplan las medidas preventivas establecidas en la propia Orden FYM/510/2013”.
    Así, SE PROHÍBE LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE FUEGO A MENOS DE 400 METROS DE MONTES (tanto en el entorno de Compasco como en cualquier finca, parcela o vivienda a menos de 400m de montes, pinares y terrenos arbolados), Y SE SOLICITA QUE SE EXTREMEN LAS PRECAUCIONES EN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. “Si se advierte el inicio de algún fuego, debe alertarse, a través del 112, y si se ve al responsable, ha de presentarse una denuncia, dado que la lucha contra los incendios es una tarea de toda la sociedad”.

    Lo que se hace público para general conocimiento.
    En Aldeamayor de San Martín, a 21 de junio de 2016.




    Adjuntos: