• 2019-03-08 11:20:08
    Cultura, Juventud y Festejos

    Esta misma mañana se ha detectado la presencia de agua en la sala de equipos de bombeo de agua de la Urbanización “El Soto”, filtrándose a través de las paredes laterales de los depósitos. Se ha efectuado el oportuno análisis de cloro in-situ (negativo), por lo que se descarta en principio que se trate de agua potable, pudiendo ser, bien agua procedente del alto nivel freático de la zona o bien agua de riego. Por este motivo, para descartar también esta última opción, se hace necesario cortar el agua de riego del sector entre hoy viernes 8 y, como máximo, el martes 12 de marzo de 2019.

    Se trata de una actuación imprescindible y urgente, en aras a evitar averías de mayor enjundia en las instalaciones o que la detección y, en su caso, reparación tuviese que tener lugar en meses posteriores, con más calor, menos lluvias y más necesidad de riego. Por ello se considera, a la vista de las recientes lluvias, que el momento más idóneo es este mismo fin de semana.

    Cabe asimismo informar que se están finalizando en estos momentos las obras de conexión de la obra de “Mejora de las infraestructuras de abastecimiento (ETAP) de Aldeamayor de San Martín y Urbanización El Soto” realizadas por Conedavi, S.L. para Metrovacesa - DEINCASA, que permitirán, no tanto aumentar la presión del agua de riego suministrada a los vecinos como sí incrementar sustancialmente el agua enviado a la Urbanización “El Soto” desde la captación existente en el río Duero en un 50%, lo que hará que el tiempo de recarga de los depósitos en verano sea bastante menor.

    Sintiendo las pequeñas molestias que puedan producirse, reciban un atento saludo.
    Lo que se hace público para general conocimiento. Aldeamayor de San Martín, 8 de marzo de 2019.





    Adjuntos: