• 2019-09-26 21:03:50
    Cultura, Juventud y Festejos

    El Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, HACE SABER:

    El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en colaboración con el ECYL, desarrollará durante 6 meses, entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 el Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Cañada del Conde - El Soto”, destinado a la instalación de jardines y zonas verdes, cuya parte teórica se impartirá en el aula de formación de la Casa Consistorial, mientras que la práctica lo hará en las zonas verdes de la Urbanización “El Soto”.

    Éste estará impartido por dos docentes, diplomados (grupo A2 - B), al 80% de la jornada, que posean las siguientes titulaciones: Ingeniero Técnico Forestal o Agrícola, Ingeniero de Montes o Agrónomo, Biólogo o Licenciado en Ciencias Ambientales (al menos uno de ellos habrá de ser Ingeniero, debido a la impartición del certificado de manipulación de fitosanitarios).
    Los requisitos básicos serán: poseer experiencia profesional de un año -tanto como docente como profesional, en el ámbito de la jardinería-, y la competencia docente, nivel medio de ofimática y permiso de conducir B1.
    Los interesados en formar parte del proceso selectivo deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Carretera de Villabáñez en Valladolid (la selección tendrá lugar posiblemente el lunes 7 de octubre de 2019), debiendo aportar la documentación acreditativa que esta oficina les exija.

    Su objeto es formar a 8 desempleados/as en el oficio de mantenimiento e instalación de jardines y zonas verdes, combinando formación y empleo.
    Los requisitos para participar en el Programa son (Orden EMP/535/2017):
     Preferiblemente residentes y empadronados en Aldeamayor.
     Desempleados (en el momento de contratación).
     Solicitar expresamente la participación en este Programa, inscribiéndose en la Oficina de Empleo (Calle Villabáñez, 26; Valladolid) como demandantes de empleo en el “Programa Mixto de Formación y Empleo de jardinería El Soto”.
     Imprescindible poseer Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
     No haber concluido otra acción igual en los 3 últimos años*.
     Poder formalizar contratos formativos al inicio del proyecto.
     La Retribución Salarial asciende a 787,50€ brutos, o 762,73€ netos (jornada completa, de 35 horas/semana, incluida p.p. paga extra) (cotiza por desempleo).
    Los preseleccionados por el ECyL para participar en el proceso serán citados por la propia Oficina de Empleo, y deberán llevar la documentación acreditativa que esta oficina les exija. La selección posiblemente será la tercera semana de octubre.

    Lo que se hace público para el general conocimiento.
    En Aldeamayor de San Martín, a 26 de septiembre de 2019.




    Adjuntos: