• 2020-02-03 13:28:49
    Cultura, Juventud y Festejos

    Aldeamayor optará a ser Ciudad amiga de la infancia. Para tal fin se tiene que conformar un consejo asesor: todos los niños/as de 12,13 y 14 años que estén interesados en formar parte de este consejo asesor han de notificarlo al Ayuntamiento antes del viernes 7 de febrero a las 14:00h.
    El reconocimiento "Ciudades Amigas de la Infancia" pone en valor el compromiso de los gobiernos locales del territorio español con la promoción, protección y realización de los derechos de la infancia, tal y como se recogen en la Convención sobre los Derechos del Niño. Este compromiso implica implementar mecanismos de gobernanza dentro de los gobiernos locales donde exista:
    Un mecanismo de coordinación, tanto interna -dentro del Gobierno Local-, así como externa -es decir: con otros actores locales-.
    La participación real de la infancia y adolescencia en los procesos de toma de decisiones locales, mediante la promoción de un órgano de participación infantil y adolescente, reconocido como interlocutor válido por el gobierno local.
    Una estrategia a largo plazo, basada en evidencia, para abordar los retos a los que se enfrenta la infancia y adolescencia de la localidad. Para ello el Gobierno Local debe contar con un diagnóstico, basado en datos, un plan local de infancia y adolescencia, con un sistema de seguimiento basado en indicadores, y prever los recursos necesarios, presupuesto, para ponerlo en marcha y obtener resultados que transformen la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en la localidad.

    La visión de "Ciudades Amigas de la Infancia" es que todo niño, niña y adolescente disfrute de su infancia y juventud y desarrolle todo su potencial a través de la realización igualitaria de sus derechos en sus ciudades y comunidades.

    Lo que se hace público para general conocimiento.




    Adjuntos: