• 2020-03-16 12:44:59
    Cultura, Juventud y Festejos

    PUNTOS LIMPIOS Y RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

    El Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, hace saber:

    Entre las competencias atribuidas a las Entidades Locales destaca tanto la recogida de residuos sólidos urbanos como la limpieza viaria.
    Es deseo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín prestar los citados servicios de la mejor manera posible, compatibilizando eficacia y eficiencia con seguridad.
    Por ello, si bien Diputación Provincial de Valladolid ha comunicado que el Punto Limpio Móvil no se desplazará a los diferentes municipios, en principio (salvo circunstancias sobrevenidas) SE MANTENDRÁ LA APERTURA Y EL HORARIO DE LOS PUNTOS LIMPIOS MUNICIPALES, si bien sus responsables, adoptando las preceptivas medidas de higiene y distancia, se limitarán a indicar a los usuarios cómo y dónde deben depositar los residuos, sin socializar ni colaborar.
    Del mismo modo se seguirán prestando, en la medida de lo posible, los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, tanto orgánicos (Mancomunidad de Portillo), como selectivos (Diputación de Valladolid a través de ONET).

    Es importante que la ciudadanía valore este esfuerzo que realiza no ya la empresa o la administración sino, sobre todo, los operarios, personas que, solidariamente, nos harán más llevadero el día a día durante las próximas semanas. O ayudamos todos…
    Por ese motivo, dado que barrenderos o basureros, son ciudadanos con personas mayores o vulnerables a su cargo (o ellos mismos lo son), debemos facilitarles las cosas, depositando los residuos de manera correcta. Así:
    • Es preferible tirar la basura en un contenedor que en una papelera.
    • No deben dejarse residuos en el suelo, ni a la puerta del Punto Limpio.
    • Las bolsas han de dejarse lo más cerradas posibles.
    • Debemos recoger las deposiciones de los perros, embolsarlas y al contenedor.
    • Dado que no dispondremos del punto limpio móvil, residuos “especiales” como baterías, botes de barniz, elementos electrónicos,… los guardaremos en casa, en un rincón, hasta que esta situación se solvente.
    • Las toallitas sucias no han de tirarse al WC, sino a la basura.

    Como es mejor una imagen que mil palabras, se adjuntan algunas de hoy mismo.

    En Aldeamayor de San Martín, a 16 de marzo de 2020.




    Adjuntos: