• 2020-04-28 15:11:04
    Cultura, Juventud y Festejos

    La Alcaldesa en funciones de este Ayuntamiento, HACE SABER:

    Al igual que se ha realizado en el caso de los adultos, personas voluntarias del municipio han confeccionado mascarillas, de un tamaño más pequeño, aptas para su empleo por la población infantil.

    Éstas podrán ser solicitadas de la misma manera que en anteriores ocasiones: llamando al teléfono 983.55.81.95 o en la dirección de correo info@aldeamayor.es, indicando un nombre completo, dirección postal, teléfono y número de niños que habitan la vivienda (3-13 años).

    Cabe anticipar que, dado el volumen de trabajo del Registro, no se contestará ningún correo. Si desde el día en que se efectúe la petición no se reciben en un máximo de tres días laborables, podrán llamar al Ayuntamiento (el reparto será diario).

    Las mascarillas (cantidad que sea posible) se depositarán en su buzón (en la entrada de la vivienda en “Los Aljibes”). Si bien son reutilizables, hay que lavarlas a 60 grados de temperatura después de cada uso.

    Aprovechamos asimismo para recordar que, pese a que se haya autorizado la salida diaria de niños menores de catorce años (junto con un adulto, una hora -de 9 a 21h, fuera de horas puntas-, y un kilómetro), ha de efectuarse extremando -si cabe más- las medidas de prevención e higiene: no aproximarse a personas de otros domicilios (mucho menos a personas mayores o especialmente vulnerables), no entrar en áreas de juegos infantiles, no compartir juguetes con otros niños,…

    Si estas medidas no se respetan, un solo niño, sin síntomas, portador de coronavirus, podría llegar a transmitirlo a toda la población. Llegados a ese punto, no habría remedio, salvo un nuevo confinamiento estricto.

    Libertad, sí, pero compatible con responsabilidad, coherencia y prudencia.

    Aldeamayor de San Martín, 28 de abril de 2020.





    Adjuntos: