• 2020-05-01 20:12:56
    Cultura, Juventud y Festejos

    La Alcaldesa en funciones de este Ayuntamiento, hace saber:

    Como imagino que ya conocerán, desde mañana -sábado 2 de mayo de 2020- se autorizará a toda la población para que, siguiendo unas normas y horarios determinados, puedan salir al exterior de sus viviendas para hacer deporte, pasear o atender el huerto para autoconsumo.
    Aldeamayor de San Martín, independientemente de su distribución espacial, al superar las 5.000 personas censadas, está encuadrado dentro de los municipios que han de establecer franjas horarias en las salidas.

    En el caso de los huertos: en el mismo municipio, con desplazamientos mínimos y de manera individual (en los huertos comunitarios sin coincidir en la parcela más de tres personas, con la debida separación y prevención).

    Entendiendo que lo fundamental sigue siendo no agruparse varias personas, mantener la consabida distancia, extremar la higiene,… las normas establecidas por las autoridades gubernamentales para paseo-deporte son:
    • Práctica de deporte individual y paseos: 6:00-10:00h y 20:00-23:00h (deporte: solitario, sin contacto, una vez al día y dentro del municipio; paseo: con una persona conviviente, una vez al día, y un kilómetro).
    • Personas mayores de 70 años o personas dependientes acompañadas: 10:00-12:00h y 19:00-20:00h (con preferencia de acceso a comercios).
    • Niños menores de 14 años, acompañados: 12:00-19:00h.
    • Personas con síntomas o en cuarentena: no pueden salir.

    De la coherencia y responsabilidad, así como del cumplimiento de las normas, dependerá cuándo pasemos a la Fase I.
    Está en nuestras manos.

    A los efectos oportunos. En Aldeamayor de San Martín.




    Adjuntos: