• 2019-06-28 13:01:45
    Educación

    Juan Capela Torrescusa
    Alcalde - Presidente
    del Ayuntamiento de Alosno (Huelva).

    HAGO SABER:

    Que que Hoy Día Internacional del Orgullo, hemos izado la Bandera del Arcoiris: "Educando en Diversidad creciendo en Libertad."

    El Día Internacional del Orgullo LGBTI, también conocido como Día del Orgullo LGBTI o simplemente Orgullo LGBTI, es una serie de actos que la comunidad LGBTI celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo y nosotros ponemos nuestro granito de arena para ello, siendo municipio orgulloso.

    Este año se conmemora 50 años de los "Disturbios de Stonewall", haciendo un poco de historia dichos disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

    Manifestamos:

    • Las personas independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente.

    • Condenamos cualquier tipo de Delito de Odio que tenga su origen en la orientación sexual o identidad sexual.

    • Apoyaremos a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en cualquier ámbito y se visualice la realidad y se pueda dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI.

    • Ratificamos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención , información, sensibilización, formación y concienciación.

    • Nos comprometemos a que la legislatura que acaba de comenzar sea decisiva para el impulso de las leyes destinadas garantizar un marco de pleno desarrollo de la identidad y la igualdad efectiva de trato LGTBI.

    Lo que se hace público para general conocimiento.

    En Alosno, a 28 de Junio de 2019
    Alcalde - Presidente
    Juan Capela Torrescusa




    Adjuntos: