• 2020-03-26 13:37:52
    Info General

    Juan Capela Torrescusa
    Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Alosno (Huelva).

    HAGO SABER: Por medio de la presente que hoy JUEVES día 26 de marzo, de 17:30 a 21:00 horas se va a CONTINUAR con la desinfección de TODAS LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO, así como diferentes zonas como la plaza, paseos, consultorio y otros espacios del pueblo de difícil acceso, además lamentamos haber quedado alguna calle sin desinfectar en la última aplicación, lo haremos en esta ocasión.

    Volvemos a detallar las medidas de PRECAUCIÓN y SEGURIDAD que recomendamos que se cumplan:

    ⛔ Prohibido circular por las calles donde circulen los tractores desde las 17;30 hasta las 20.00 horas. Además se ruega no aparcar en lugares donde existe la prohibición de aparcar, así como en las esquinas, para no obstaculizar el paso del tractor. DEBEMOS DE FACILITAR EL TRABAJO A LOS VOLUNTARIOS
    ♦Las calles estrechas o lugares en los que no alcance el atomizador, se hará de forma manual como se ha estado realizando en estos días por personal del Ayuntamiento, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.

    * Hagan las compras de productos de primera necesidad y visitas a la farmacia preferentemente por la mañana.

    *Cierren puertas y ventanas mientras que dure el tratamiento en las calles por su seguridad.
    * El tratamiento que se va a efectuar es inofensivos para nuestras mascotas si bien hay que procurar no sacarlas de paseo justamente después de su aplicación para evitar intoxicaciones, al igual que con cualquier producto de la limpieza casero. A la ya existente restricción de salida a la calle, rogamos que se evite en lo posible salir en esta franja horaria de la tarde ya que es cuando se va a proceder a la desinfección de las calles. *En caso de que usted llegue a su casa a esa hora y observe que en su calle se ha realizado el tratamiento, lo aconsejable es que se descalce, que no entre en su casa con los zapatos de la calle, y que estos los limpie con una toallita húmeda o similar que sea desechable. Igualmente, si observa que el tratamiento se acaba de echar y huele como a lejía, lo ideal sería que se cubriera la zona de la boca y la nariz y accediera a su vivienda lo antes posible. Siempre que sea posible, permanecer el mínimo tiempo en la calle por precaución. Se seguirán llevando actuaciones en días sucesivos para evitar la propagación del virus y así evitar a los ciudadanos un mayor riesgo de exposición al mismo... Para la efectividad de la limpieza, necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos. ¡¡Quédate en casa!!


    Lo que se hace público para general conocimiento.

    En Alosno, a 26 de Marzo de 2020

    Alcalde - Presidente
    Juan Capela Torrescusa